6 de febrero de 2006 - 4:29 AM

Conmemoran 20º aniversario de Encuentro Nacional Eclesial Cubano

Redacción ACI Prensa

Conmemoran 20º aniversario de Encuentro Nacional Eclesial Cubano

En conmemoración del 20º aniversario del histórico Encuentro Nacional Eclesial Cubano (ENEC), se realizó en el Convento de San Juan de Letrán una conferencia que analizó las repercusiones que este evento tuvo en la vida de la Iglesia en el país.

El ponente principal fue el P. Rolando Cabrera García, secretario del Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega Alamino, y doctor en Teología.

El P. Cabrera García afirmó que el documento producto del ENEC es un escrito rico en contenido cuyo análisis y asimilación podría tomar años.

El ENEC fue un evento que se realizó en 1986 para actualizar los conceptos eclesiales según el Concilio Vaticano II, adaptando el ritmo de la Iglesia a los nuevos tiempos y al escenario de la Isla.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios