Conjunto musical peruano Takillakkta presente en la JMJ Colonia 2005

|

Muchos son los grupos y cantantes que se han dado cita en Alemania para ser parte del Festival de la Juventud que se celebra todas las tardes en las distintas ciudades que acogen a los cientos de miles de jóvenes que han venido para la JMJ Colonia 2005.

Uno de estos grupos proviene de Perú y se llama Takillakkta. ACI Prensa dialogó con su líder, Javier Leturia quien anticipó que hoy viernes se presentarán por la tarde en la ciudad de Bonn, en la que hay muchos jóvenes de América Latina, los cuales podrán disfrutar de la música folklórica peruana y latinoamericana que estos jóvenes realizan.

De los 37 grupos musicales que participan en este gran evento mundial y eclesial, 19 son alemanes y el resto provienes de distintos países del mundo; que fueron seleccionados entre 600 postulantes que deseaban formar parte de esta gran iniciativa juvenil.

Takillakkta surgió en el Perú en 1983, “con el deseo de colaborar en las tareas de la Nueva Evangelización alentada por Juan Pablo II y su misión es expresar a través de la música la fe que está en los orígenes de la identidad mestiza del Perú así como la identidad cultural de toda América Latina”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.