Congreso Vocacional Nacional congrega a cientos de personas en Brasil

|

Mañana 2 de septiembre será inaugurado en Itaici, ciudad del estado de São Paulo, el 2º Congreso Vocacional Nacional, con el que se busca profundizar sobre la conciencia vocacional de la Iglesia en el Brasil.

Según informa la agencia Fides, este evento reunirá a más de 400 participantes provenientes de diversas diócesis brasileñas, entre ellos 14 obispos, 172 sacerdotes y muchos religiosos y laicos, quienes en torno al tema “Iglesia, Pueblo de Dios al servicio de la Vida”, buscarán como objetivo principal animar y celebrar el camino vocacional de la Iglesia.

Desde hace algunos años, la Iglesia en el Brasil trabaja por profundizar la conciencia vocacional de todos los fieles, sea a través de los ministerios, sea por el servicio de la pastoral vocacional; por ello se espera que este Congreso ayude a una mejor comprensión de la animación vocacional, y así no sea percibida como un simple compromiso accesorio, sino como una dimensión esencial en la vida de la Iglesia.

En preparación al encuentro, las parroquias, diócesis y las diversas zonas regionales han promovido encuentros de formación y de profundización sobre el tema del Congreso.

imprensa@cnbb.org.br

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.