Congreso sobre la Caridad precederá lanzamiento de nueva Encíclica

|

Un Congreso de dos días sobre la Caridad, organizado por el Pontificio Consejo "Cor Unum",  precederá la publicación oficial de la primera encíclica del Papa, “Deus Caritas est” (Dios es Amor).

El evento se celebrará del 23 al 24 de enero en el Aula Nueva del Sínodo y su título ha sido tomado de la primera Carta de San Pablo a los Corintios: “Pero de ellas la más grande es la caridad”.

Según el Pontificio Consejo Cor Unum, que preside Mons. Paul Joseph Cordes, el evento tiene como objetivo “mantener vivo en la Iglesia el sentido cristiano del compromiso en favor del prójimo”; y  en él participarán  alrededor de 200  cardenales, obispos, embajadores, responsables de instituciones internacionales de ayuda y asistencia, delegados nacionales de Caritas y de organizaciones no gubernamentales.

El programa del lunes 23, prevé las intervenciones de James Wolfensohn,  presidente del Banco Mundial entre 1995 y 2005 y de Denis Viénot, presidente de Caritas Internationalis que, moderados por el arzobispo de Dublín, Mons. Diarmuid Martin, analizarán los dos grandes sectores de las ayudas humanitarias: el de la sociedad civil y el del mundo eclesiástico.

A mediodía, el Papa Benedicto XVI dirigirá unas palabras a los congresistas y por la tarde el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, presentará seis testimonios de “experiencias de caridad”.

La directora de cine italiana Liliana Cavani, que cuenta entre su producción cinematográfica con una película sobre San Francisco de Asís, protagonizará la mañana del martes 24 describiendo su experiencia en la representación de la caridad como manifestación del amor en el Séptimo Arte.

Más en Vaticano

Concluirá la sesión el Cardenal Francis George, Arzobispo de Chicago (EE.UU.), con una lección teológica sobre la caridad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.