Congreso rechaza “matrimonio” gay en sureste de México

Congreso rechaza “matrimonio” gay en sureste de México
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Congreso estatal de Yucatán, en el sureste de México, rechazó el 10 de abril un proyecto que buscaba reformar la Constitución local para abrir las puertas al mal llamado "matrimonio" gay.

La propuesta de reforma constitucional debía alcanzar los 17 votos favorables pero solo obtuvo 9, y 15 diputados votaron en contra.

En su artículo 94, la Constitución Política del Estado de Yucatán establece que "el matrimonio es una institución por medio del cual se establece la unión jurídica de un hombre y una mujer, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, con la posibilidad de generar la reproducción humana de manera libre, responsable e informada".

"El concubinato es la unión de un hombre y una mujer, quienes libres de matrimonio, viven como esposos y pueden generar una familia, en los términos que fije la ley", añade.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), destacó que esta votación "es muy importante para Yucatán y para todo México", pues "una mayoría contundente de miembros del congreso local, 15 contra 9, han refrendado la institución matrimonial como una unión jurídica entre un hombre y una mujer".

"Esta institución clave para el desarrollo de toda sociedad ha quedado refrendada ante los intentos de vaciarla de contenido y subordinarla a la agenda de la ideología de género", subrayó.

Más en Vida y Familia

"Ganó la familia", aseguró, y agradeció a los diputados que votaron en contra del matrimonio gay, pues "atendieron a lo que es una real importancia para todos, que es cuidar instituciones claves, como lo es la institución matrimonial".

La plataforma internacional CitizenGO también celebró la votación. En días previos, recogió más de 20 mil firmas en contra de que se modifique la Constitución para abrir las puertas al matrimonio gay en Yucatán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.