Congreso provida en Zaragoza será cruzada de valores y derechos humanos

|

La Federación Española de Asociaciones Provida y el Comité Organizador del IV Congreso Internacional Provida de Zaragoza, señalaron que este evento es respuesta a la necesidad de "una mayor sensibilización a favor de la vida" y convocaron al público a "sumarse a esta cruzada por la vida, por los valores y por la defensa de los verdaderos derechos humanos".

Según señala el comunicado de este Congreso, este evento busca fomentar en los participantes la conciencia de "ser los promotores de una sensibilización social que vele por los problemas que afectan a la vida humana, desde la concepción hasta su muerte natural".

El congreso "pretende ofrecer un marco de diálogo, sereno y maduro, ayudando a la familia como tejido básico de solidaridad y amor; promocionando a la mujer, primera acogedora de la vida; y aportando orientaciones claras para que la investigación biomédica preste un auténtico servicio a la humanidad sin denigrarla en ninguno de sus individuos".

"Queremos exponer en profundidad todos los aspectos que se entrecruzan en la cuestión de la vida humana y su defensa, aportar la experiencia de quienes llevan décadas dando una respuesta de bien a todas las situaciones difíciles y unir nuestras fuerzas con personas de todos los rincones de la tierra", agrega.

El IV Congreso Internacional Provida llevará como lema "Sensibilización: una sinfonía por la vida" y se desarrollara del 6 al 8 de noviembre.

Más información: concursos@zaragoza2009.org  y www.zaragoza2009.org 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.