Congreso pro-vida en Zaragoza congregará a más de mil delegados de todo el mundo

|

El IV Congreso Internacional Provida “Sensibilización: una sinfonía por la vida” que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza del 6 al 8 de noviembre, contará con la presencia de ponentes de 14 países y se prevé asistan más de mil personas de todo España y de 30 países de todo el mundo.

Según señalan los organizadores, los ponentes del Congreso, que busca “sensibilizar a la sociedad para que apoye a la mujer ante un embarazo no previsto y para que se defienda al niño no nacido”, provendrán de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Uganda, Chile, Cuba, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Suecia, Croacia, Italia, Francia y España.

“La conferencia inaugural será pronunciada por la profesora de la Universidad de Navarra, Jutta Burggraf, con el título ‘Para defender la vida con eficacia: sobre la personalidad del defensor’; y la de clausura correrá a cargo del director de la primera organización provida que se creó en el mundo, la Society for the Protection of Unborn Children (SPUC), John Smeaton, que señalará cuáles son las "Políticas para una Agenda Provida Europea en el futuro", agregan.

Asimismo, el congreso contará con la presencia del “promotor de la implantación del método ABC en Uganda, Martin Ssempa, que ha logrado reducir el Sida en ese país del 20% a principios de los 90, al 5% en 2004”.

Eventos

El sábado 7 de noviembre a partir de las 6:30 p.m. se realizará la muestra de una ecografía tridimensional a cargo del Dr. Juan Luis Alcázar Zambrano de la Clínica Universitaria de Navarra, titulada “La vida en tiempo real”, en la que se visualizará la vida humana en el seno materno.

Más en España

Paralelamente al Congreso, tendrá lugar un foro en el que el psiquiatra Dr. José María Sémelas “impartirá una sesión sobre el Síndrome post aborto, se presentarán proyectos innovadores de asociaciones provida y libros y audiovisuales que defiendan la vida humana. Además, habrá testimonios de personas que han vivido el drama del aborto de cerca”.

De igual manera, en la noche del 7 al 8 de noviembre se llevará a cabo la iniciativa ciudadana “Un millón de velas”, cadena de velas de cuatro kilómetros de longitud desde el Auditorio de Zaragoza hasta la plaza del Pilar, y que simbolizará a los 1 millón 500 mil niños que han dejado de nacer en España a causa del aborto. La primera vela será encendida por un representante de los convocantes de la manifestación del 17 de octubre en Madrid”.

El Congreso, promovido por la Federación Española de Asociaciones Provida por encargo del Comité Permanente de los Congresos Internacionales Provida, y organizando por la Asociación Provida Aragón, abordará la necesidad de una sensibilización en defensa de la vida desde cinco punto de vista médico-científico, jurídico-legislativo, socio-asistencial, político-mediático y ético-antropológico.

Más información y acreditaciones: www.zaragoza2009.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.