Congreso para preparar Sínodo de la Palabra en España

|

La Facultad de Teología de Granada ha convocado su Primer Congreso de Teología que se llevará a cabo del 13 al 15 de febrero de 2008 bajo el título: "De la Dei Verbum al Sínodo de la Palabra".

Según los organizadores, el evento busca "contribuir a la preparación del próximo Sínodo universal, convocado por el Papa Benedicto XVI para octubre de 2008 con el tema 'La Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia'; y quiere hacerlo desde su misión de servicio a la Iglesia por medio del estudio y de la investigación teológica".

Esta es la primera vez que en Granada se organiza un Congreso desde la Facultad de Teologia, una institución con 70 años de historia. El Congreso forma parte de otras actividades que la Facultad de Teología desea organizar con motivo de la convocatoria del Sínodo Universal de Obispos de octubre 2008.

El Congreso contará con seis ponencias centrales:

"De la Dei Verbum al Sínodo sobre la Palabra. Estado de la cuestión", por Salvador Pie i Ninot de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Facultad de Teología de Barcelona.

"La Palabra de la vida se manifestó (1 Jn 1,2). El cristianismo más allá del libro", por J. Serafín Béjar Bacas de la Facultad de Teología de Granada.

Más en España

"Inspiración: autor, libro, lector-oyente como inspirados. Implicaciones teológicas", por Gonzalo Aranda de la Universidad de Navarra.

"La verdad que Dios quiso consignar en las Sagradas Escrituras para nuestra salvación. La verdad contenida en la Biblia: en qué consiste y en qué estratos del lenguaje se encuentra, por Vicente Vide Rodríguez de la Universidad de Deusto.

"¿Cómo interpretar el texto bíblico? Nuevos itinerarios para una exégesis actual y actualizada", por Francisco Ramírez Fueyo de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

"Lugares de encuentro con la Palabra. Características e incidencias teológicas", por José Miguel Díaz Rodelas, de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Las ponencias irán acompañadas de comunicaciones que la comisión organizadora se encargará de examinar y seleccionar.

Además, para darle una impronta pastoral al evento, se ha preparado un programa de tres conferencias divulgativas para el público en general de Granada:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Biblia y ciencia. ¿Son Adán y el mono incompatibles?", por Leandro Sequeiros San Román de la Facultad de Teología de Granada.

"La literatura del "boom religioso" ¿Nuevos apócrifos?", por M. Junkal Guevara Llaguno, de la Facultad de Teología de Granada.

"La Lectio Divina: una nueva primavera en la Iglesia", por Francisco Contreras Molina, de la Facultad de Teología de Granada.

Más información: congreso@teol-granada.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.