26 de abril de 2006 - 6:32 AM

Congreso nicaragüense abriría puertas a aborto terapéutico en reforma de Código Penal

Redacción ACI Prensa

Congreso nicaragüense abriría puertas a aborto terapéutico en reforma de Código Penal

La Asamblea Nacional de Nicaragua debatirá este jueves el anteproyecto de reforma del Código Penal que incluye, en uno de sus artículos, la posibilidad de practicar el aborto terapéutico en el país.

Por ello, para llamar a la reflexión a los congresistas, el Presidente de la Comisión de Pastoral de la Familia de la Conferencia Episcopal Nicaragüense, Mons. Juan Abelardo; y el Presidente de la Asociación Nicaragüense por la Vida, doctor Rafael José Cabrera, publicaron el 25 de marzo una carta en la que piden "sea eliminado el artículo referente al aborto terapéutico en el anteproyecto de reformas al Código Penal vigente".

Asimismo, el texto denuncia el interés de las clínicas abortistas porque dicho artículo sea aprobado y así "realizar abortos a cualquier mujer por cualquier razón, con el único requisito de presentar su firma, la de su cónyuge o pariente más cercano y la firma de tres médicos".

La carta también solicita que se mantengan los artículos que velan por la moral y las buenas costumbres. "Tenemos fe que vuestra responsabilidad como padres de la patria estará acorde a vuestra alta investidura, reflejando vuestra hidalguía de obras y palabras", afirma la misiva.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios