Congreso Nacional Eucarístico en Perú: Enviado del Papa celebra Misa junto a presos

Congreso Nacional Eucarístico en Perú: Enviado del Papa celebra Misa junto a presos
Cardenal Raúl Vela Chiriboga, Mons. José Antonio Eguren y Mons. George James Rassas junto a internos del Centro Penitenciario Río Seco en Piura. Foto: Arzobispado de Piura.

El Cardenal Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador) y enviado del Papa Francisco al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú, visitó ayer el Centro Penitenciario Río Seco y celebró la Misa junto a los presos que purgan condena en esta institución.

El X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú se celebra en Piura del 13 al 16 de agosto de este año.

Acompañado del Arzobispo de Piura y anfitrión del Congreso, Mons. José Antonio Eguren, y del Obispo Auxiliar de Chicago (Estados Unidos), Mons. George James Rassas, el Cardenal Raúl Vela Chiriboga visitó el reclusorio durante la mañana de ayer y celebró la Santa Misa junto a los reos y sus familiares.

En su homilía, el Cardenal alentó a los presos a no perder la esperanza y abrazar la cruz.

Esto, explicó, significa perder la libertad física poniendo a Cristo como centro de su vida y viviendo la Eucaristía lo más frecuentemente que se pueda.

Al finalizar la Misa, el enviado del Papa animó a los reos a avanzar en su rehabilitación. Lo mejor de sus vidas, les aseguró, comenzará al recuperar su libertad.

Más en Eventos

El Arzobispo Emérito de Quito también visitó los pabellones del centro penitenciario, y destacó la labor que realiza en esa instalación la Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura con el programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO).

Los internos participantes de este programa obsequiaron al Cardenal Vela Chiriboga tres artesanías típicas de la región y recibieron su bendición.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.