Congreso Mundial de la Misericordia: El Papa nos pide buscar nuevos caminos

Congreso Mundial de la Misericordia: El Papa nos pide buscar nuevos caminos
El Cardenal Philippe Barbarin preside la Misa en el 4° Congreso Mundial de la Misericorida en Filipinas / Foto: Captura Video Facebook CBCP News

Este martes 17 de enero, el Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon (Francia), en su calidad de enviado especial del Papa, dirigió unas palabras a los participantes del 4° Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia que se realiza en Filipinas del 16 al 20 de enero.

Al inicio de la Misa que presidió el Cardenal Barbarin en el pabellón deportivo o "Pabellón Cuatricentenario" de la Universidad de Santo Tomás en Manila, la capital de Filipinas, el Cardenal dijo que el Santo Padre "está muy feliz" con este importante evento.

El Papa, dijo el Purpurado francés, "les pide a los católicos seguir adelante y buscar nuevos caminos para difundir el mensaje de la misericordia de Dios".

"También quiere que ustedes busquen respuestas apropiadas a los problemas sociales de nuestro tiempo", agregó el Cardenal quien compartió con todos los presentes la bendición apostólica del Pontífice.

En la homilía de la Misa, el Arzobispo de Lingayen-Dagupan, Mons. Sócrates Buenaventura Villegas, indicó que aunque "hemos escuchado que Jesús es el rostro de la misericordia de Dios" y que "la misericordia es la esencia de la cristiandad" todavía "tenemos miedo de mostrar misericordia"

"En vez de misericordia hay terror. En vez de misericordia hay ira. En vez de misericordia hay pena de muerte. En vez de misericordia hay venganza ¿Por qué? Porque tenemos miedo de mirar a la misericordia a los ojos. Y tenemos miedo a que la misericordia nos desafíe a ser misericordiosos", expresó Mons. Sócrates.

Más en Mundo

El Prelado dijo también que "el martirio es un gran acto de misericordia y si queremos convertirnos en un mundo que muestra misericordia tenemos que estar listos para morir lo unos por los otros. No hay nada más grande que morir por el otro".

Según informa CBCP News, la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal Filipina, desde el primer día del congreso se han reunido cerca de 5 mil participantes locales y extranjeros, provenientes de 40 países.

En el marco de este congreso mundial, se ha previsto que el día 19 de enero se inaugurará en la ciudad de Bulacan una imagen de 30 metros de alto, la más alta del mundo dedicada a la Divina Misericordia.

Esta es una iniciativa también en el marco del Jubileo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, que culminó el 20 de noviembre de 2016.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.