Congreso muestra trabajo de la Iglesia y los misioneros para cambiar el mundo

Congreso muestra trabajo de la Iglesia y los misioneros para cambiar el mundo
Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela (izq) y el P. José María Calderón, director nacional de OMP. Crédito: OMP España.

Obras Misionales Pontificias (OMP) celebra en Madrid del 19 al 21 de septiembre el Congreso Nacional de Misiones que sirve como inicio del Mes Misionero Extraordinario que se celebrará el próximo octubre en todo el mundo.

En el Congreso Nacional organizado por OMP España participan más de 380 personas, y se busca mostrar la realidad de la Iglesia misionera.

Este congreso es el inicio del Mes Misionero Extraordinario, que se celebrará durante octubre y cuya organización el Papa Francisco encargó a OMP.

El P. José María Calderón, director nacional de OMP, y Mons. Francisco Pérez, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Pamplona y Tudela, presentaron este congreso el 19 de septiembre.

Mons. Pérez explicó que "ante una sociedad desamparada es importante manifestar que Dios nos ama" y dijo que en la actualidad la Iglesia está llamada a ser "más fermento que masa".

El P. Calderón señaló que este Congreso Nacional de Misiones busca "dar a conocer lo que la Iglesia está haciendo para cambiar el mundo" y subrayó que "cada vez hay más laicos en las misiones, y es algo estupendo, personalmente he apostado por ello. Pero hay que subrayar que los laicos no van a suplir a nadie, sino que complementan su condición laical a los misioneros religiosos y sacerdotes".

Más en España

"Ambos son necesarios, unos ayudan a los otros y viceversa", destacó.

Entre los participantes del congreso se encuentran el P. Guy Bognon, secretario internacional de la Obra de San Pedro Apóstol; el P. Joao Duque, de la Universidad Católica de Portugal; y Mons. Vittorio Girardi Stellin, Obispo Emérito de Tilarán (Costa Rica), entre otros.

El Congreso Nacional de Misiones se clausurará el 21 de septiembre con una Misa presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez, Presidente de la CEE, y la posterior intervención del Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, y el director nacional de Obras Misionales Pontificias, el P. José María Calderón.

Puede consultar el programa del Congreso Nacional de Misiones AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.