18 de septiembre de 2005 - 7:07 PM

Congreso médico en Salzburgo reflexiona sobre crisis demográfica europea

Redacción ACI Prensa

Congreso médico en Salzburgo reflexiona sobre crisis demográfica europea

Con motivo de cumplir 30 años de fundación, la Acción Médica Europea (Europäische Ärzteaktion) ha organizado un congreso con el lema “Europa, ¿Quo vadis?” (Europa ¿a dónde vas?) cuyo objetivo es buscar respuestas y medidas concretas a problemas como el envejecimiento del continente y la significativa disminución de nacimientos.

La cita, que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre, contará con la presencia de prestigiosos expositores, entre ellos el parlamentario de la Unión Europea, Rocco Buttiglione, con una disertación sobre “¿Europa cristiana en vez de laicismo?”; Günther Rohrmoser sobre “Europa en crisis”; Reinhold Ortner sobre “Destrucción de la familia” y Rudolf Ehmann sobre las “Consecuencias del ‘No’ a la fecundidad”.

Cuanto más claro el diagnóstico, más precisas y decisivas serán las acciones y medidas a tomar para resolver la actual crisis”, explicó el Presidente de la institución, Bernhard Gappmaier, recordando que el fundador de la misma, Siegfried Ernst, describió en 1964, desde el punto de vista médico, los peligros que enfrentaba Europa ante la, en ese entonces, posible manipulación hormonal de la fecundidad.

En 1975, Ernst fundó la Acción Médica Europea (Europäische Ärzteaktion), con el objetivo de servir a la dignidad de la vida humana desde su concepción hasta su final natural, defendiéndola y protegiéndola de todo ataque.

Para mayor información se puede visitar www.aerzteaktion.de

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios