19 de agosto de 2020 - 3:54 PM

Congreso Mariano Nacional de Argentina congrega de forma virtual a 4 mil fieles

Redacción ACI Prensa

Año Mariano Nacional. Crédito: Espacio de Animación y Encuentro Virtual del IV CMN.
Año Mariano Nacional. Crédito: Espacio de Animación y Encuentro Virtual del IV CMN.

Alrededor de cuatro mil personas de toda Argentina se han escrito hasta el momento para participar en las actividades organizadas por el Espacio de Animación y Encuentro Virtual del IV Congreso Mariano Nacional (CNM).

Esta instancia de encuentro y formación se inició el 1 de agosto y se prolongará hasta septiembre con el objetivo dar continuidad a las celebraciones del Año Mariano Nacional, por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en Catamarca.

Ya que la pandemia del coronavirus ha restringido la realización presencial y masiva de las actividades previstas, el equipo central organizó una propuesta de carácter virtual, que se llama Espacio de Animación y Encuentro Virtual dividida en tres áreas: una de reflexión y encuentro, otra celebrativa y cultural y la tercera de animación.

Para este miércoles 19 se tiene programada a las 8:00 p.m un aula virtual con el tema “Amistad Social en el Código Civil de la Nación”, a cargo de Emmanuel Arturo Ibáñez.

Al día siguiente se realizará la charla “Los fundamentos antropológicos de la adicción, las tensiones sobre las que nos paramos para abordar” a cargo del sacerdote Ramón Saso. 

El viernes 21 Mons. Samuel Jofré hablará sobre “Matrimonio, ¿quién tiene la razón?”, mientras que el sábado 22 de agosto a las 9:00 a.m. se realizará la charla “Modelos de vida consagrada y los distintos carismas”, a cargo de la Hna. Daniela Cannavina.

Ese mismo día a las 11:00 a.m. se hablará “De Fe y de buena fe. El amor, la verdad y las fake news”, a cargo del periodista y diácono Alberto Roselli.

Mientras que a las 4:00 p.m. se hablará del “Acompañamiento frente al tesoro de la Religiosidad Popular”, a cargo del P. Juan Ignacio Liébana.

Más tarde, a las 5:15 p.m. se expondrá el tema “Soledad original, inocencia original, justicia original”, dictado por Nancy Tosi, desde Ecuador.

Si bien, todas las conferencias serán transmitidas por la página web del IV Congreso Mariano Nacional en Facebook y Youtube, las inscripciones pueden realizarse AQUÍ

Revisa las aulas virtuales anteriores AQUI 

Etiquetas: Argentina, Congreso Mariano Nacional, Coronavirus, online, encuentros virtuales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios