Congreso internacional abordará la necesidad de una sólida formación en liturgia

Congreso internacional abordará la necesidad de una sólida formación en liturgia
Imagen referencial. Crédito: Eduardo Berdejo (ACI)

El 1 y 2 de agosto Medellín será sede del VI Congreso Internacional de Liturgia y Pastoral, cuyos trabajos se centrarán en la constitución Sacrosanctum Concilium del Concilio Vaticano II.

El evento es organizado por el Área de Liturgia de la Arquidiócesis de Medellín (Colombia) y la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Se realizará de manera presencial en el Fórum UPB Mons. Tulio Botero Salazar, en Medellín.

"Se busca plantear la realidad pastoral y las necesidades de una sólida formación litúrgica que garantice la autenticidad de la Liturgia, evaluando la aplicación de la doctrina conciliar, definiendo la importancia de la participación activa del pueblo de Dios en la celebración de la fe y en el camino de la evangelización", explicaron los organizadores, en una nota difundida en el sitio web del Episcopado colombiano.

En ese sentido, uno de los retos del evento es exponer y difundir los elementos que sugiere este documento pontificio al acercarse el 60º aniversario de su promulgación.

Entre los expositores estará el P. Juan Carlos Carvajal Blanco, de la Archidiócesis de Madrid, licenciado en Teología catequética por la Universidad de San Dámaso y doctor en Teología sistemática por la Universidad Pontificia de Salamanca.

También participarán como panelistas los sacerdotes José Luis Paniagua, Gabriel Jaime Gómez, Juan David Muriel Mejía, John Jairo Osorio, Gabriel Jaime Molina y la licenciada Paula Santamaría.

Más en América

La participación en el congreso internacional tiene un costo de 61.428 (aproximadamente 14 dólares).

Los interesados pueden comunicarse con la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de la UPB al teléfono (57) 321 8030094 o al correo electrónico: laural.alvarez@upb.edu.co.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.