Congreso "Iglesia y Cultura digital" abordará exclusión digital de comunidades

|

La coordinadora general de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), Leticia Soberón, afirmó que el congreso internacional "Iglesia y Cultura Digital", que se realizará del 17 al 20 de octubre, buscará lanzar una "decidida lucha contra la exclusión digital de personas y comunidades".

Soberón explicó que para ello se estudiará "en el mapa de la conectividad de la Iglesia dónde están las comunidades que no tienen acceso al banquete de la cultura y del intercambio por Internet, para que aporten también sus propias experiencias".

"Nuestro objetivo es conocer mejor la cultura comunicativa para anunciarle a Cristo en su propio lenguaje, realizando la Misión continental, suscitando auténtica comunión en una sociedad hiper-comunicada donde las personas se sienten con frecuencia tan solas", añadió.

El congreso es promovido por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), junto con la Conferencia Episcopal de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre los representantes del PCCS que viajarán a Chile se encuentra Mons. Claudio María Celli, Presidente del consejo pontificio.

Más información en www.riial.org/congreso 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.