20 de agosto de 2008 - 12:35 AM

Congreso hondureño estudia proyecto de ley para fortalecer a la familia

Redacción ACI Prensa

Roberto Micheletti
Roberto Micheletti

El Presidente del Congreso Nacional Roberto Micheletti, presentó en la Cámara Legislativa un anteproyecto para la creación de la Ley de Fortalecimiento de la Familia, una esperada iniciativa que promoverá el desarrollo de la institución familiar y que coincide con la celebración del mes de la familia en Honduras.

Según informó Hondudiariohn.com, "la ley, tendrá como objetivo promover y fortalecer el desarrollo de la familia como fundamento de la sociedad y espacio fundamental para el desarrollo integral del ser humano, basándose en el respeto de los derechos fundamentales y la legislación nacional vigente, velando especialmente por aquellas familias que se encuentren en situación de pobreza, extrema pobreza o riesgo social".

Asimismo, el proyecto desarrollará entre sus políticas y acciones, "la orientación, apoyo y asistencia para el cumplimiento de los fines de la familia, atención prioritaria a familias con mujeres jefes de hogar y la celebración por parte de las alcaldías municipales, de convenios con instituciones públicas o privadas para brindar consejería familiar".

Asimismo, la norma ha previsto la creación de la Comisión Nacional de la Familia Hondureña (Conafamh) "como una instancia multisectorial de formulación de políticas públicas que fortalezcan la familia como pilar de la sociedad y brinde las oportunidades necesarias para su adecuado desarrollo".

La Comisión de Familia permitirá la creación de otras instancias dentro del sistema que permitan "gobernar con una perspectiva de familia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios