Congreso "Familia, educación y cultura" en norte del Perú

|

En el marco del 10° aniversario del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (Perú), cuyo promotor general es el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, se llevará a cabo desde este jueves 20 al sábado 22 de mayo el Congreso "Familia, Educación y Cultura: Desafíos de hoy y del mañana", evento que busca "difundir una cultura de familia en nuestra región".

Según señala el Arzobispado, el congreso se realizará en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura y tiene por objetivo "abordar y difundir una cultura de familia en nuestra región desde una propuesta educativa católica, profundizando en temas sobre la vida y la defensa de la familia, los desafíos de la educación en el Perú, el papel de los padres en la educación de sus hijos, entre otros".

Asimismo, explica la nota, entre los conferencistas se encuentran: Mons. José Antonio Eguren Anselmi, también Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana; Fernando Carbone, ex Ministro de Salud y Miembro Fundador de la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes Por la Vida y la Familia; María Nelly Collazos, Coordinadora General de ACI Prensa; y Andrés Cardó Franco, ex Ministro de Educación y Presidente del Consejo Nacional de Educación, que será condecorado con la Medalla Miguel Grau por el Presidente del Gobierno Regional, César Trelles Lara, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.