Congreso Eucarístico será beneficioso para México, afirma Obispo

|

El presidente del V Congreso Eucarístico Nacional que se realiza en Tijuana (México), Mons. Rafael Romo Muñoz, afirmó que este evento es un beneficio para la Iglesia local, "pero con una repercusión para todo el país".

El también Arzobispo de Tijuana dijo estas palabras durante el primer día del evento, en el que también participó el Delegado Papal para los Congresos Eucarísticos, Mons. Piero Marini.

Mons. Marini destacó que el Congreso Eucarístico se realice en la ciudad fronteriza de Tijuana, golpeada por la violencia y la criminalidad. Dijo que el evento es un signo de la Eucaristía que mueve a la reconciliación, la paz, la convivencia fraterna y a la nueva evangelización.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, recordó que "la Eucaristía sostiene y transforma la entera vida cotidiana" y es luz "para el servicio al bien común y para la contribución que los cristianos deben hacer a la vida social y política, que hoy necesita más que nunca un giro redondo y que lleve a una renovación real en la honradez, en la rectitud moral, en la justicia y en la solidaridad".

"'Para la sociedad de hoy, marcada por tanto egoísmo, por especulaciones desenfrenadas, tensiones, enfrentamientos y por violencias, la Eucaristía es una llamada a la apertura a los demás, a saber amar, a saber perdonar", afirmó.

En el evento participan cerca de 40 Obispos, 300 sacerdotes, 150 religiosas y más de 700 laicos. El Congreso se clausurará el domingo 9 de octubre con la Solemne Eucaristía en la Plaza Monumental.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.