17 de julio de 2003 - 2:10 PM

Congreso Eucarístico promoverá la reconciliación argentina, dice Arzobispo

Redacción ACI Prensa

Congreso Eucarístico promoverá la reconciliación argentina, dice Arzobispo

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, afirmó que el X Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará el próximo año en la ciudad correntina, será un acontecimiento necesario para que los argentinos opten por la reconciliación y construyan una patria de hermanos. En su mensaje a los peregrinos congregados en la basílica de Nuestra Señora de Itatí en el día del 103 aniversario de su coronación, Mons. Castagna afirmó que el Congreso será “un acontecimiento de gracia y, por lo mismo, de renovación del pueblo”, siempre y cuando “la Eucaristía ocupe el centro de nuestra vida personal y se identifique como tal en nuestras comunidades y familias”.

Luego, el Prelado resaltó que el “pueblo argentino -aseguró- necesita a Jesucristo tal como Él se ha ofrecido al Padre por el perdón de los pecados; para que nuevas voluntades dejen atrás el odio, el resentimiento, el fraude y la división, y se dediquen, debidamente reconciliadas, a construir una patria de hermanos”.

Tras señalar que el Congreso no tendrá “nada de espectáculo, aunque congregue masivamente a los creyentes”, el Arzobispo señaló que “la sencillez, la austeridad y la ambientación litúrgica concretarán la inspiración oportunamente formulada”.

Al referirse a la jornada mariana con motivo de la coronación del a Nuestra Señora de Itatí, Mons. Castagna explicó que ésta constituye un paso en la preparación para aquel “acontecimiento renovador”, por lo que exhortó a darle “ritmo y celeridad”.

“Si imploramos que el Congreso sea un acontecimiento renovador de nivel nacional deseamos también lo inmediato: la transformación de este pueblo sede. Cuando el país quiera saber lo que pasa en la cultura y espiritualidad de un pueblo cristiano que celebra la Eucaristía tendrá derecho a mirar a Corrientes”, agregó.

Asimismo, el Prelado sostuvo que es necesario “ser los primeros en remover los obstáculos que impiden que Cristo sea el referente principal de nuestro comportamiento ciudadano. En consecuencia se nos impone la tarea de acudir a la convocatoria que nos hace Jesús eucarístico por la solicitud materna de su Madre Santísima. La misma nos invita a transitar, desde una auténtica reconciliación, las sendas obligadas de la solidaridad con todos, particularmente con quienes más han padecido la injusticia y la marginalidad”.

Más adelante, tras valorar que Corrientes sea la sede del Congreso, el Arzobispo resaltó que “el pueblo pobre, esperanzado y peregrino se empeñe en intensificar su preparación para ofrecer a los hermanos de todo el país la tierra que le pertenece, hoy extrañamente atacada por la desolación. Dicen que los pobres son los más solidarios, capaces de hacer milagros de multiplicación con sus mendrugos y harapos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios