Congreso Eucarístico Internacional en Filipinas mostrará realidad de la Iglesia en Asia

Congreso Eucarístico Internacional en Filipinas mostrará realidad de la Iglesia en Asia

Esta mañana en la Oficina de Prensa del Vaticano tuvo lugar la presentación del 51° Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Cebú (Filipinas) del 24 al 31 de enero de 2016. El tema bajo el que se desarrollará será: "Cristo en ustedes, esperanza de la gloria".

Durante la presentación intervinieron el Arzobispo de Cebú, Mons. José S. Palma; el Arzobispo Piero Marini, Presidente del Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, y el P. Vittore Boccardi, miembro de dicho comité.

El Arzobispo José Palma comenzó su intervención recordando la importancia de la elección de Asia y de Filipinas para la celebración del Congreso.

"En los últimos años Asia es el continente que se ha convertido en uno de los grandes motores del crecimiento mundial desde el punto de vista económico y social. Desde el punto de vista religioso, sin embargo, sigue siendo un continente que tiene que ser evangelizado, donde la Iglesia católica es una pequeña minoría a pesar de ser el continente donde Jesús nació, vivió, murió y resucitó".

Por eso este evento "podría convertirse en un espejo de la Iglesia asiática en el sentido de que reflejaría cómo la Iglesia católica lleva a cabo su tarea de evangelización".

El Prelado anunció que "al igual que a los anteriores Congresos, asistirán representantes de las diversas Iglesias y multitud de peregrinos de todo el mundo".

Más en Vaticano

El Congreso contará con la presencia de 20 cardenales, 50 obispos de otros países y, al menos, 100 obispos filipinos que se reúnen para la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal en enero de 2016.

Ya hay registrados 8.345 peregrinos procedentes de 57 naciones. "También con 5.000 voluntarios y con 600 familias que se han brindado a acoger a los peregrinos".

El evento estará dividido en dos partes. En primer lugar un "Simposio Teológico" (del 20 al 22 enero) y posteriormente el Congreso (24-31 de enero).

El Arzobispo Marini, en referencia al tema del Congreso, afirmó que "el anuncio evangélico y la fe en el Señor Jesús profesada por las comunidades cristianas son importantes y necesarios para Asia, pero deben presentarse según la modalidad del diálogo que ha marcado la actividad de las Iglesias particulares del continente en las últimas tres décadas".

El Congreso Eucarístico recordará en Cebú "que la misión es un intercambio de dones entre el que anuncia y el que recibe el mensaje evangélico".

"Van a la ciudad que es la cuna del cristianismo en Oriente para dar y recibir, para evangelizar y ser evangelizado, para hablar pero también para escuchar".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por último, el Padre Boccardi puntualizó que el evento de Cebú, junto con las Jornadas Mundiales de la Juventud, de la Familia, etc. se convierte en "un recurso extraordinario para dar testimonio, a través de su celebración, de que la Eucaristía no es sólo fuente de vida de la Iglesia, sino también el lugar de su proyección en el mundo".

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.