8 de julio de 2008 - 4:15 AM

Congreso Eucarístico fue "altamente positivo" e histórico para Québec, dice Cardenal Ouellet

Redacción ACI Prensa

Cardenal Marc Ouellet, Arzobispo de Québec
Cardenal Marc Ouellet, Arzobispo de Québec

El Cardenal Marc Ouellet comentó en un reciente balance del Congreso Eucarístico Internacional que se realizó en Québec hasta el 22 de junio, que este gran evento ha sido "altamente positivo", tuvo gran éxito y "ha marcado la historia" de Québec.

Según informa la agencia vaticana Fides, "según el deseo expreso del Presidente del CEI 2008, el Card. Ouellet, el Congreso fue difundido y se ha podido seguir desde todo el planeta gracias a los representantes de los mass media de más de 15 países y a la cobertura mediática que ha realizado el portal de la Iglesia Católica de Québec ECDQ.tv".

El Purpurado agradeció también a todos los que han participado, entre ellos a los voluntarios "que han sabido hacer descubrir la pasión y el calor de los habitantes de Québec a nuestros invitados internacionales", así como a los expositores y a las diversas organizaciones que han participado.

En este congreso, precisa fides participaron "7 891 laicos, 326 agentes de pastoral, 55 arzobispos, 17 canónigos, 157 diáconos, 218 obispos, 61 novicios, 36 prelados de honor, 863 sacerdotes diocesanos, 1.271 religiosas, 149 religiosos hermanos, 392 religiosos sacerdotes y 175 seminaristas":

Asimismo, los grandes actos celebrados durante el congreso han atraído numerosas personas: "Así por ejemplo, a la Ciudad Eucarística (ExpoCité), el flujo de visitantes diarios fue de 20 000 personas. Dentro de las actividades más seguidas destacó la Procesión Eucarística en la que participaron 20 000 personas y la Misa final del Congreso en la que el Santo Padre tuvo la homilía vía satélite contó con la asistencia de unas 60 000 personas", informa Fides.

Etiquetas: Cardenal Marc Ouellet

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios