Congreso en Uruguay debate "matrimonio" gay

|

El Congreso de Uruguay debate esta semana el mal llamado "matrimonio" gay, que supone la modificación del Código Civil de esta nación para permitir las uniones de personas del mismo sexo.

Según señala diversos medios locales, la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados votará el miércoles 14 uno a uno los 29 artículos que conforman el proyecto de ley, que fue presentado en agosto de 2011.

Si bien la iniciativa cuenta con el apoyo del Frente Amplio, partido al que pertenece el presidente José Mujica que hace unos días promulgó la ley que despenalizó el aborto, los legisladores admiten que entre ellos hay distintas posturas sobre este tema.

Federico Graña, del grupo Ovejas Negras, que hace parte del lobby gay y que participó en la redacción del proyecto, la calificó de "gran avance para la sociedad uruguaya".

El Partido Nacional, de la oposición, expresó su rechazo a denominar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo y Francisco Gallinal, senador de esta bancada, aseguró al diario uruguayo El País que su aprobación "desestimula la familia biológica protegida por la Constitución de la República".

La doctrina católica no aprueba el mal llamado "matrimonio" gay porque atenta contra la naturaleza, sentido y significado del verdadero matrimonio, constituido por la unión entre un hombre y una mujer, sobre la cual se forma la familia.

Más en Vida y Familia

El Vaticano y los obispos en diversos países del mundo han denunciado que las legislaciones que pretenden presentar "modelos alternativos" de vida familiar y conyugal atentan contra la célula básica de la sociedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.