Congreso en Lourdes tratará fundamentos de apariciones marianas

Vicenzo Battaglia, Presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional, explicó que el 23º Congreso de esta institución tratará los fundamentos que explican este tipo de acontecimientos; y se realizará en el Santuario de la Virgen de Lourdes al celebrarse los 150 años de las apariciones de Madre de Dios en este lugar a Santa Bernadette Soubirous.

En un artículo titulado "Las apariciones de la Virgen entre la historia y la teología" publicado en L'Osservatore Romano, Battaglia indica que este congreso se realizará del 4 al 8 de septiembre y será presidido por el Cardenal Paul Poupard, Enviado Especial del Papa Benedicto XVI.

"La importancia y la actualidad del tema que se tratará, aprobado como de costumbre por el Papa, radican en el gran interés de los estudiosos y la opinión pública por un fenómeno que suscita muchos interrogantes, ya sea por el notable número de 'apariciones' verdaderas o presuntas ocurridas en el pasado y que se siguen dando incluso hoy", indica Battaglia.

Seguidamente comenta que para este Congreso se ha contado con la ayuda de 22 expertos que permitirán la reflexión "en torno a los 'fundamentos' doctrinales a los que se debe hacer referencia para interpretar correctamente fenómenos así de complejos, al marco para llegar a delinear con claridad los principios y los criterios teológico-jurídicos que regulan un correcto discernimiento eclesial".

Las reflexiones y conclusiones estarán a disposición de los obispos, sacerdotes y de cuantos "están llamados a formar y guiar al pueblo de Dios, para que los fieles sepan distinguir, a la luz de las fuentes de la fe, entre las mariofonías auténticas y las mistificaciones".

Finalmente, Battaglia indicó que reflexionar sobre estos temas en donde la "Virgen María se presentó como la 'Inmaculada Concepción', celebrar la Eucaristía y rezar juntos" en Lourdes son "experiencias de las que se esperan copiosos frutos, gracias a la presencia materna y a la intercesión de quien es la Madre de la Misericordia".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.