25 de abril de 2021 - 4:49 PM

Congreso destacará la dimensión espiritual de Santa Teresa de Los Andes

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Fotos restauradas de Santa Teresa de Los Andes por Cristian Diaz Basualto. Crédito: Santuario Santa Teresa de Los Andes.
Fotos restauradas de Santa Teresa de Los Andes por Cristian Diaz Basualto. Crédito: Santuario Santa Teresa de Los Andes.

Entre el 26 y 30 de abril se realizará el primer Congreso sobre Santa Teresa de Los Andes, para destacar cuatro aspectos espirituales de la primera santa carmelita de Chile y Latinoamérica.

Las conferencias que se realizarán vía online a las 7:00 p.m. de cada día, serán guiadas por mujeres que se han dedicado a la investigación de la vida y el legado de quien fue Juanita Fernández del Solar.

De esa manera, el lunes 26 Soledad Sepúlveda, abordará “La Eucaristía” en Santa Teresa de Los Andes; al día siguiente, Ana María Risopatrón hablará sobre el “Diario de Vida” de la santa; y el miércoles 28, Alexandrine de La Taille expondrá sobre el aspecto misionero de Santa Teresa de Los Andes.

El jueves 29 Fray Crhistian Ogueda abordará “El Amor” de la santa; y el viernes 30, las Carmelitas Descalzas del Monasterio de Auco guiarán un “Momento Orante con Santa Teresa de Los Andes”.

El Rector del Santuario de Los Andes, P. Rodrigo Segura, manifestó al Arzobispado de Santiago que el objetivo es “adentrarnos en cuatro dimensiones de la espiritualidad de Teresita de Los Andes que nos ayuden a conocerla más, a descubrir el corazón de Teresa”.

En ese sentido, los peregrinos “y quienes quieran acercarse a su figura, podrán descubrir también a Juanita Fernández niña, rescatando esa mirada que forjó desde su infancia y que es importante demostrar y dar a conocer”, precisó el P. Segura.

El Congreso sobre Santa Teresa de Los Andes quiere llegar a cientos de fieles que establecen una relación de cercanía y amistad con la carmelita descalza.

Ese fue el caso de Ana María Risopatrón, una de las conferencistas que participará en el Congreso. Ella, tras conocer la biografía de Santa Teresa de Los Andes en 1987, se adentró en la vida y la espiritualidad carmelitana.

Risopatrón, también autora del libro “Teresa de Los Andes, Teresa de Chile”, destacó la actualidad del Congreso que permitirá a las personas conocer “la coherencia que caracterizó la vida de Santa Teresa de Los Andes, el amor a Dios, el amor a la humanidad y los frutos de su oración transformados en acción, a tan temprana edad”

Ana María lleva con “humilde orgullo” este aporte, en momentos “de tanto dolor, de tanta pena, pérdida y sufrimiento”, al tiempo que adelantó que su conferencia tratará un aspecto histórico desconocido sobre el diario de vida de la santa carmelita.

La conferencia se transmitirá en la página de Facebook del Santuario de Santa Teresa de Los Andes y por su canal de Youtube.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Chile, Congreso, Santa Teresa de los Andes, Carmelitas Descalzas, espiritualidad, santa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios