Congreso destacará la dimensión espiritual de Santa Teresa de Los Andes

Congreso destacará la dimensión espiritual de Santa Teresa de Los Andes
Fotos restauradas de Santa Teresa de Los Andes por Cristian Diaz Basualto. Crédito: Santuario Santa Teresa de Los Andes.

Entre el 26 y 30 de abril se realizará el primer Congreso sobre Santa Teresa de Los Andes, para destacar cuatro aspectos espirituales de la primera santa carmelita de Chile y Latinoamérica.

Las conferencias que se realizarán vía online a las 7:00 p.m. de cada día, serán guiadas por mujeres que se han dedicado a la investigación de la vida y el legado de quien fue Juanita Fernández del Solar.

De esa manera, el lunes 26 Soledad Sepúlveda, abordará "La Eucaristía" en Santa Teresa de Los Andes; al día siguiente, Ana María Risopatrón hablará sobre el "Diario de Vida" de la santa; y el miércoles 28, Alexandrine de La Taille expondrá sobre el aspecto misionero de Santa Teresa de Los Andes.

El jueves 29 Fray Crhistian Ogueda abordará "El Amor" de la santa; y el viernes 30, las Carmelitas Descalzas del Monasterio de Auco guiarán un "Momento Orante con Santa Teresa de Los Andes".

El Rector del Santuario de Los Andes, P. Rodrigo Segura, manifestó al Arzobispado de Santiago que el objetivo es "adentrarnos en cuatro dimensiones de la espiritualidad de Teresita de Los Andes que nos ayuden a conocerla más, a descubrir el corazón de Teresa".

En ese sentido, los peregrinos "y quienes quieran acercarse a su figura, podrán descubrir también a Juanita Fernández niña, rescatando esa mirada que forjó desde su infancia y que es importante demostrar y dar a conocer", precisó el P. Segura.

Más en Eventos

El Congreso sobre Santa Teresa de Los Andes quiere llegar a cientos de fieles que establecen una relación de cercanía y amistad con la carmelita descalza.

Ese fue el caso de Ana María Risopatrón, una de las conferencistas que participará en el Congreso. Ella, tras conocer la biografía de Santa Teresa de Los Andes en 1987, se adentró en la vida y la espiritualidad carmelitana.

Risopatrón, también autora del libro "Teresa de Los Andes, Teresa de Chile", destacó la actualidad del Congreso que permitirá a las personas conocer "la coherencia que caracterizó la vida de Santa Teresa de Los Andes, el amor a Dios, el amor a la humanidad y los frutos de su oración transformados en acción, a tan temprana edad"

Ana María lleva con "humilde orgullo" este aporte, en momentos "de tanto dolor, de tanta pena, pérdida y sufrimiento", al tiempo que adelantó que su conferencia tratará un aspecto histórico desconocido sobre el diario de vida de la santa carmelita.

La conferencia se transmitirá en la página de Facebook del Santuario de Santa Teresa de Los Andes y por su canal de Youtube.

Más información AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.