Congreso destaca valioso legado de Juan Pablo II

Congreso destaca valioso legado de Juan Pablo II

Bajo el nombre "Juan Pablo II Magno" fue inaugurado el congreso universitario de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), donde el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, destacó la importancia del magisterio del Siervo de Dios.

Juan Pablo II, afirmó el Purpurado, fue un "amigo fuerte de Dios, trabajador incansable, campeón de la fe, defensor de los derechos fundamentales y paladín de la paz y la libertad". Además, destacó "el ejemplo de sus últimos meses de vida, como uno de los signos más elocuentes y diáfanos de su Pontificado".

Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, recordó que esta casa de estudios "debe su existencia a Juan Pablo II, que promulgó la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae".

El Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Zenon Grokolewski, pronunció la conferencia inaugural "La clave hermenéutica del fascinante mosaico de la personalidad de Juan Pablo II", donde defendió que "cada uno de los aspectos específicos, religiosos, pastorales, doctrinales, académicos, culturales y sociales, presentes en su pontificado, reflejan indudablemente su grandeza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.