Congreso del Perú organiza "foro" pro-abortista

|

Un grupo de congresistas favorables a la legalización del aborto en el Perú, han convocado a un "foro" que se realizará en el Hemiciclo "Raúl Porras Barrenechea" el próximo lunes 18 de junio del 2007, en el que sólo estarán representadas las voces abortistas.

El evento se presenta como un panel objetivo para discutir el protocolo de aborto llamado "terapéutico", pero incluye a personalidades exclusivamente partidarias al aborto como Susana Chávez Alvarado, una de las más agresivas promotoras del aborto en el Perú a través de la organización abortista financiada por la fundación de Bill Gates, PROMSEX.

El aborto terapéutico en el Perú ha sido motivo de reciente debate porque las feministas, aprovechando que la ley reconoce la no penalización del aborto cuando se encuentra en riesgo la vida de la madre, pretenden aprobar un "protocolo" que supuestamente "regularía" el aborto no punible.

Los borradores de protocolo presentados por las feministas, y hasta ahora rechazados por el poder ejecutivo, legalizarían el aborto "terapéutico" por cualquier motivo, incluso si la mujer embarazada aduce jaquecas o presión alta.

El tema del aborto llamado terapéutico será abordado, según el anuncio del foro, desde la perspectiva médica, la perspectiva jurídica, y desde "la sociedad civil"; es decir, desde la perspectivas de las organizaciones abiertamente abortistas.

En esta parte, en efecto, sólo harán uso de la palabra organizaciones como el conglomerado homosexual-feminista autodenominado "Mesa de Vigilancia Ciudadana por los Derechos Sexuales y Reproductivos", la organización feminista DEMUS y la organización APRODEH, que incluye el "derecho" al aborto entre los "derechos humanos" que defiende.

Más en Vida y Familia

Ninguna organización a favor del derecho a la vida ha sido invitada a participar del evento que será inaugurado por el Congresista Daniel Robles: drobles@congreso.gob.pe 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.