Congreso de universidades católicas reunirá 90 centros de 40 países

|

El Congreso Mundial de Universidades Católicas (WCCU) que se celebrará en la capital abulense reunirá a 90 universidades de 40 países, según los datos conocidos este miércoles, cuando se ha destacado la "importante repercusión" del evento, que se celebrará del 12 al 14 de agosto coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud.

La presidenta del encuentro, que tiene como título 'La identidad de las universidades católicas', y rectora de la Universidad Católica de Ávila, Rosario Sáez Yuguero, dijo que el congreso servirá de "reflexión sobre el papel que juegan las universidades católicas en el mundo" y su "aportación" a la sociedad actual.

El encuentro se inaugurará el día 12 por el cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y será clausurado por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco.

Días después, el 19, una representación de rectores, profesores y estudiantes del congreso se reunirán con el Papa Benedicto XVI en El Escorial.

Dentro del congreso se celebrará la Feria de Universidades y varias actividades paralelas, como un espectáculo de luz y sonido el 13 de agosto por la noche en el lienzo norte de la Muralla, donde el Papa Juan Pablo II ofició una misa en 1982 en su visita a la capital abulense.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.