Congreso de Tlaxcala en México abre las puertas al "matrimonio" gay

Congreso de Tlaxcala en México abre las puertas al "matrimonio" gay
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El Congreso del Estado mexicano de Tlaxcala abrió las puertas al mal llamado "matrimonio" gay este 8 de diciembre al modificar su Código Civil.

Con 16 votos a favor y solo tres en contra, los diputados del Congreso de Tlaxcala aprobaron que se pueda llamar "matrimonio" a cualquier unión de personas y ya no solo a la de un hombre y una mujer.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) criticó la decisión del Congreso de Tlaxcala y señaló que "se vacía de contenido al término matrimonio y elimina el respaldo jurídico para la familia. Esta acción en manos de legisladores, la mayoría de Morena, afecta directamente a los niños que están a la espera de que el gobierno les restablezca lo que perdieron: una Madre y un Padre".

Morena, partido mayoritario en Tlaxcala y en otros estados mexicanos, así como el en Poder Legislativo federal, es el grupo político fundado por Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente de México.

Viridiana Menezes, coordinadora del FNF en Tlaxcala, dijo en un comunicado que "hacemos un reclamo a los diputados que no escucharon la voz del pueblo de Tlaxcala y que votaron a favor de la modificación del Código Civil, con esto dieron un golpe severo a la estabilidad de la familia en el estado".

Más en América

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, calificó de "muy desafortunado que los legisladores de Tlaxcala no centren su prioridad en la familia y sus necesidades", especialmente "hoy en plena pandemia".

"Con esto comprobamos que los legisladores obedecen y se doblegan ante ideologías que causan un severo daño social y más para nuestros hijos", dijo.

"Sin embargo, el FNF seguirá a nivel nacional fomentando el fortalecimiento de la familia y salvaguardando la inocencia de nuestros hijos", aseguró.

Viridiana Menezes advirtió además que tras la aprobación del matrimonio gay en Tlaxcala, el Estado mexicano "se abre a acciones que nos parecen injustas para nuestros hijos: como baños transgénero en las escuelas, educación ideologizada sobre la sexualidad, cirugías de amputación 'transgénero0, sin la intervención de los padres de familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.