17 de julio de 2003 - 2:09 PM

Congreso de Perú recibe a la imagen de la Virgen del Carmen

Redacción ACI Prensa

Congreso de Perú recibe a la imagen de la Virgen del Carmen

Representantes de las diversas tiendas políticas del Congreso peruano dejaron temporalmente de lado las feroces confrontaciones políticas para recibir en un homenaje unánime a la imagen de Nuestra Señora del Carmen. La antigua imagen de la Virgen del Carmen, cuya fiesta se celebra con particular intensidad en los barrios más antiguos y populares de la capital peruana, llegó el 16 de julio por la noche a las puertas del Congreso como parte de su recorrido procesional.

A nombre de todo el Congreso, las andas con la imagen mariana fueron recibidas por los congresistas Elvira de la Puente del APRA, Santos Jaimes del gobernante “Perú Posible”, Kuennen Franceza de “Unidad Nacional” y Alcides Chamorro del “Frente Independiente Moralizador”.

Pasadas las 7 de la noche, las andas fueron colocadas frente a la puerta principal del Congreso que mira a la Plaza Bolívar, donde esperaban los congresistas que componían la comisión de recepción, acompañados por Comandante de la Fuerza Aérea César Valera, Edecán del Presidente del Congreso, Carlos Ferrero.

El director de Protocolo del Congreso, Fabián Salazar, acompañó al capataz de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Luis Luza, quien saludó a los legisladores y agradeció el gesto de recibir a la imagen y a la multitud de devotos carmelitas.

Acto seguido, fueron depositados a los pies de la Virgen dos arreglos florales a nombre del Congreso de la República.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios