Congreso de pastoral de salud en Chile: "Humanizarnos en el sufrimiento"

|

El Obispado de Valparaíso organiza este 27 y 28 de agosto el 2º Congreso de Pastoral de la Salud que lleva como lema central "Humanizarnos en el sufrimiento" y que tendrá como sede el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Este congreso, explica la oficina de comunicaciones del mencionado Obispado, está destinado a sacerdotes, diáconos, religiosas, equipos de pastoral de la salud, funcionarios de la salud y voluntarios que asisten a enfermos. Asimismo tendrá entre sus ponentes al P. Arnaldo Pangrazzi, religioso Camiliano, experto en el tema del duelo y sufrimiento, el psiquiatra Roberto Federíco Ré; y Mons. Santiago Silva, Obispo Auxiliar de Valparaíso y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile; entre otros.

Entre los temas a tratarse están: Desde la Salud Biológica a la Salud Biográfica; Nuestra vida emocional; Antropología de la Salud; El sufrimiento de María al pie de la cruz; Lecturas del sufrimiento y los recursos espirituales para elaborarlo positivamente; La realidad Regional en Salud Pública; Decir adiós: la fenomenología del duelo.

Más información: psaludvalpo@iglesia.cl  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.