Congreso de medicina paliativa presenta alternativa a eutanasia en Paraguay

|

Hoy comenzó en esta capital el primer Congreso Paraguayo de Medicina Paliativa, ocasión propicia para presentar a la ciudadanía la alternativa moral a la eutanasia.

La Medicina Paliativa, como especialidad médica, se encarga del manejo de los enfermos terminales, tanto en el aspecto corporal como psíquico, asegurándoles el alivio del dolor. Estos especialistas se enfrentan a diversos problemas en su quehacer diario.

El Congreso se celebra este viernes y sábado en el Granados Park Hotel, es organizado por la Fundación San Rafael, la Sociedad Paraguaya de Medicina Paliativa, el Instituto del Cáncer y la Sociedad Paraguaya de Medicina Física y Rehabilitación.

Entre los especialistas que ofrecen ponencias se encuentran Marcos Gómez Sancho, creador y director de la Unidad de Medicina Paliativa del Hospital de Gran Canaria en España.

la importancia de acompañar una forma profesional y ética a los enfermos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.