24 de enero de 2008 5:35

Congreso de la Divina Misericordia para aniversario de muerte de Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

Congreso Apostólico Mundial de la Divina Misericordia

El jueves 31 de enero, la Sala de Prensa de la Santa Sede será escenario de la presentación del "Primer Congreso Apostólico Mundial de la Divina Misericordia", que coincidirá con el aniversario de la partida a la Casa del Padre del Siervo de Dios Juan Pablo II.

El evento, que se realizará en el Aula Pablo VI en el Vaticano del 2 al 6 de abril de 2008, será presentado por el Cardenal Christoph Schönborn, O.P., Arzobispo de Viena (Austria) y Presidente del Congreso; El P. Patrice Chocholski, Coordinador General del Congreso y Mons. Mauro Parmeggiani, Secretario General del Vicariato de Roma.

El Cardenal Schönborn señaló recientemente que el día de la inauguración del Congreso coincide deliberadamente con el aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II, "porque él fue un verdadero testigo de la misericordia".

"El Congreso será de interés para toda la Iglesia, más aún, para todo le mundo", señaló recientemente el P. Patrice Chocholski, quien recordó las palabras pronunciadas por el Papa Juan Pablo II durante la Consagración del Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki el 2002: "Fuera de la misericordia de Dios, no hay otra fuente de esperanza para la humanidad".

Lagiewniki es la pequeña ciudad de Polonia donde la religiosa mística Santa Faustina Kowalska (1905-1938) vivió con su congregación y recibió las visiones que llevarían a la devoción de la Divina Misericordia.

La religiosa fue canonizada por el Papa Juan Pablo II el 30 de abril de 2000; el mismo día en que estableció el segundo domingo de Pascua como la fiesta de la Divina Misericordia.

El Congreso incluirá conferencistas especializados en temas teológicos, bíblicos y pastorales; además de testimonios, sesiones apostólicas y festivales en diversas iglesias de Roma.

El P. Chocholski señaló también que la conexión de la devoción a la Divina Misericordia con el Papa Juan Pablo II se vio reafirmada por el "hecho emblemático de que el Papa falleciera en la víspera del Domingo de la Divina Misericordia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios