Congreso de Familia contribuirá a "salud moral" de emergente democracia en Ucrania

|

Con el objetivo de aportar "salud moral" a la "emergente democracia" en Ucrania, del 9 al 11 de mayo se realizará en Kiev el 23º Congreso Internacional de la Familia bajo el lema "La familia, una comunidad de amor".

Según informan los organizadores del evento a la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), en Ucrania la institución familiar sigue padeciendo las consecuencias del anterior régimen ateo, que le arrancó los valores cristianos, poniendo en peligro su existencia. "Existe, pues, la urgente necesidad de aportar una salud moral a esta emergente democracia", añadieron.

Entre los principales invitados están algunos representantes del Patriarcado de Moscú y el de Kiev, la iglesia protestante y las comunidades musulmana y judía. Entre los ponentes extranjeros habrá también un representante del Consejo General de AIS que disertará sobre "Los padres, primeros maestros del amor".

En el congreso se abordarán temas como "La familia, piedra angular de una sociedad civilizada", "Planificación familiar natural", "La dignidad de la vida humana", "Los niños, el poder de las naciones", entre otros.

Ucrania ha declarado este año 2006 dedicado especialmente a la protección de los niños y la Iglesia greco-católica ucraniana, en cooperación con las iglesias cristianas, lo ha proclamado como el Año de Protección Espiritual del Niño.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.