Congreso de EEUU aprueba uso de células madre embrionarias

|

El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy una ley que permitirá la utilización de células estaminales embrionarias y la consecuente destrucción de embriones humanos, pese a las alternativas éticas existentes y más eficaces, como la obtención de éstas a partir del cordón umbilical y el líquido amniótico.

Sin embargo, la votación que resultó con 253 votos a favor y 174 votos en contra de la medida no alcanzó los dos tercios (280 votos aproximadamente) requeridos para superar el prometido veto del Presidente Bush quien el año pasado dispuso esta medida con una ley idéntica.

Voceros de la Casa Blanca indicaron que la ley, tercera en la agenda demócrata de las primeras 100 horas del Congreso en la presente legislatura, “utilizaría dólares de los contribuyentes para apoyar y alentar la destrucción de vidas humanas para la investigación”.

Asimismo, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) había exhortado a los legisladores a votar en contra de esta ley y apoyar investigaciones que sí sean éticas para la obtención de células estaminales. Esta exhortación la realizaron a través de una carta enviada el pasado 9 de enero por el Cardenal Justin Rigali, Jefe del Comité de Actividades Pro-vida de la USCCB, en la que se explica que entre estas investigaciones éticas están el uso del cordón umbilical, el líquido amniótico y la placenta de los bebés.

En la misiva, el Purpurado indicaba que “la triste realidad es que muchas vías del progreso médico reciben atención y fondos inadecuados para lograr tratamientos humanos. Esto se debe en parte a la concentración exagerada y exclusiva que recibe la investigación con embriones en la arena política y en la definición de políticas”.

“Incluso el banco nacional de células estaminales que el Congreso aprobó hace un año y que podría beneficiar a muchos miles de estadounidenses inmediatamente, ha recibido fondos mínimos”, añadió.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.