6 de noviembre de 2014 7:16 am

Congreso de Courage Latino para reflexionar con homosexuales sobre la castidad

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Afiche del evento.
Afiche del evento.

Del 14 al 16 de noviembre, Aguascalientes (México) será sede del Congreso Anual de Courage Latino, en el que participarán más de 200 homosexuales para profundizar sobre la vida en caridad y castidad.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Buenaventura Wainwright, Director de Courage Latino, manifestó que un objetivo de estos congresos “es presentar perspectivas nuevas con respecto a la vida espiritual en general, a los desafíos del sexo mismo y a los problemas específicos de gente con atracción a personas de su propio sexo”.

Asimismo, señaló que este tipo de actividades busca que los participantes tengan  “la experiencia que uno no es solo en su lucha para llevar una vida casta; estar con cuates que tienen los mismos problemas y las mismas metas espirituales”.

Los asistentes son todos miembros de alguna de las ramas de Courage, en el que hay hombres y mujeres que desean vivir conforme a las enseñanzas de la Iglesia Católica. Ellos provienen de alguno de los 23 grupos en México, otros Ecuador, Costa Rica y Brasil. “Esta vez uno vendrá de Nueva York”, añade el P. Buenaventura.

Dentro de los temas que se trabajarán están: “Caridad y humildad en la vida Cristocéntrica”, “Vivencia de la castidad en los jóvenes”, “Los padres de familia con un(a) hijo(a) con atracción del mismo sexo (AMS)”, “La castidad según el Evangelio”, “La Iglesia y lo que dice de la homosexualidad”, entre otros. También habrá testimonios y grupos de discusión.

Por último, el Director de Courage Latino aseguró que “la plenitud de la vida humana es la vida eterna: cuerpo y espíritu… el espíritu hace dócil los impulsos animales para llevar el cuerpo consigo a su destino en Dios.  Pero el trabajo es duro”.

Courage Latino es una organización católica fundada en 1980 por el Padre John Harvey para asistir a personas homosexuales y promover la sanidad moral a través de la práctica de la castidad, la oración y el servicio. Además, cuenta con la aprobación de la Santa Sede.

Etiquetas: México, homosexuales, homosexualidad, Courage

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios