Congreso de Colombia rinde homenaje a Juan Pablo II

|

Con la presencia del Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Aldo Cavalli, el Congreso de este país rindió un homenaje al Beato Juan Pablo II y recordaron los grandes frutos de su visita a este país hace 25 años, en 1986.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Rubén Salazar Gómez; el Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Carlos Alberto Zuluaga Díaz y los miembros de la mesa directiva de esta institución del Estado.

Los participantes, reunidos en el Salón Boyacá del Congreso de la República, destacaron la figura de Juan Pablo II, su trabajo en favor de la paz, de la familia, y su proyección en el ámbito público.

Mons. Salazar Gómez recordó que la presencia de Juan Pablo II en Colombia fue "un rayo de esperanza" para el país.

El Beato Juan Pablo visitó Colombia el 1 de julio de 1986. Por este motivo el Arzobispado de Bogotá ha conformado el Comité de la sociedad civil para la conmemoración de los 25 años de la visita de Juan Pablo II a Colombia.

Entre los miembros de este comité se encuentra el ex presidente Belisario Betancur; los empresarios Luis Carlos Sarmiento Angulo, Jorge Cárdenas Gutiérrez y Carlos Julio Ardila; el constructor Pedro Gómez Barrero; Guillermo León Escobar, ex embajador ante la Santa Sede; la Dra. Amparo Sinisterra de Carvajal; el Dr. Rodrigo Noguera Calderón, Rector de la Universidad Sergio Arboleda, entre otras personalidades.

Más en América

El Dr. Cárdenas Gutiérrez explicó que dicho Comité se encargará de apoyar los diversos actos de conmemoración, entre los que se incluye una escultura del ahora Beato Juan Pablo II elaborada por la artista Julia Merizalde.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.