Congreso de Baja California blinda matrimonio ante uniones homosexuales

Congreso de Baja California blinda matrimonio ante uniones homosexuales

El Congreso de Diputados de Baja California en México aprobó por 18 votos a favor y uno en contra la reforma del artículo 7 de la Constitución estatal en la que se define que el matrimonio es, exclusivamente, la unión entre un hombre y una mujer.

Con esta medida los legisladores blindan esta institución fundamental ante las presiones de algunos grupos minoritarios que pretender imponer el reconocimiento de las uniones homosexuales equiparadas al matrimonio.

En sesión extraordinaria del Congreso ayer, los diputados aprobaron el texto del mencionado artículo que dice: "Reconoce y protege la institución del matrimonio únicamente mediante la unión de un hombre y una mujer".

La única diputada que votó en contra del reconocimiento del matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer fue Ana María Fuentes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien recordó que la Corte Suprema de la Nación hace poco reconoció las uniones homosexuales equiparadas al matrimonio y la posibilidad de adopción en el Distrito Federal.

Por su parte, Juan Manuel Molina, diputado por el Partido Acción Nacional, señaló que la reforma de la Constitución de Baja California no es un reflejo de intolerancia sino que "sólo pretende establecer que la unión del hombre y la mujer son el pilar de la sociedad y no se cambiará por experimentos sociales".

El impulsor de la iniciativa, el diputado José Alfredo Ferreiro, comentó que la reforma no le quita ni le da más derechos a nadie, sólo se fortalece el concepto de familia.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.