11 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Congreso Católicos y Vida Pública convoca cifra record de personalidades

Redacción ACI Prensa

Congreso Católicos y Vida Pública convoca cifra record de personalidades

El V Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Fundación San Pablo-CEU, congregará en Madrid entre el 14 y el 16 de este mes a un número record de personalidades católicas de activa y significativa presencia en la vida pública. Organizadores del evento dieron a conocer que su inauguración estará a cargo de Alfonso Coronel de Palma, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACP), y del Nuncio en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro. La celebración eucarística dominical será presidida por el Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid.

Han confirmado su intervención políticos de renombre como Leopoldo Calvo-Sotelo, José María Gil-Robles, Gerardo Galeote, Josep Miró i Ardévol, José Manuel Otero Novas y Andrés Ollero.

También se dio a conocer que entre los fundadores de movimientos eclesiales participarán Andrea Riccardi (Comunidad de San Egidio) y Kiko Argüello (Camino Neocatecumenal).

Entre los profesores universitarios se anunció la presencia de Dalmacio Negro, Benigno Pendás, Luis Suárez, Elio Gallego, José Luis Orella, Alfonso López Quintás, Joan Bassegoda i Nonell, Luis Sánchez de Movellán y Juan Ramón Lacadena.

José María Permuy, Francisco Díaz de Otazu, Javier Garisoain, Manuel Morillo, José Ignacio Echániz, Fernando Vaquero, Carmen Fernández de la Cigoña son los nombres de algunos de los dirigentes de proyectos católicos que se darán cita en el congreso en el que se estima la asistencia de alrededor del millar de personas, sin contar los varios miles de que podrán tener una participación virtual, con posibilidades interactivas de intervención on line en las sesiones.

Asimismo, se aseguró la presencia de figuras del catolicismo mundial como Giovanni Cantoni, Janne Haaland y otros nombres importantes del mundo de la cultura y las profesiones liberales como José Antonio Vaca de Osma, Gustavo Pérez Puig, Mercedes Salisachs, Luis Riesgo, Francisco Sanabria, José Antonio Herrero, Justo Aznar y César Nombela.

Portavoces del evento señalaron que por primera vez puede hablarse de una convención nacional de todos aquellos católicos con voluntad de significarse como corriente de influencia en la vida social, cultural y política española.

Para seguir las sesiones a través de Internet, visite www.ceu.es/congreso

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios