Congreso brasileño es sede de encuentro pro-vida

|

El Congreso Nacional es sede del 2º Encuentro Brasileño de Legisladores y Gobernadores por la Vida, organizado por el Frente Parlamentario en Defensa de la Vida – Contra el aborto, con el objetivo de promover una articulación nacional y una movilización de líderes políticos en defensa de los no nacidos.

Según informó Agencia Cámara, en el evento de hoy, los participantes discuten estrategias de acción para fortalecer y estimular la creación de frentes parlamentarios municipales y estatales que defiendan la vida y que promuevan políticas públicas de apoyo a la maternidad y de rechazo al aborto.

Durante la inauguración, la presidenta del Frente Mundial de Parlamentarios por la Vida, la senadora argentina Liliana Negre, explicó los desafíos de la actual coyuntura internacional para promover la protección de los no nacidos.

Entre los temas a debatir están "los desafíos de la lucha en la defensa de la vida en el ámbito de las políticas públicas de salud, educación y asistencia social a las mujeres y a los niños por nacer", "el papel del legislador y del gestor público en la implementación y fomento de políticas públicas en defensa de la vida", y "la importancia de los frentes parlamentarios municipales y estatales como instrumentos políticos de resistencia y afirmación de la lucha en defensa de la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.