Congreso abordará el desafío de mostrar el Evangelio sin miedo hoy

Congreso abordará el desafío de mostrar el Evangelio sin miedo hoy
Congreso Católicos y Vida Pública 2017

Jack Valero, coordinador y cofundador de Voces Católicas y Juan Manuel Cotelo, guionista y director de películas como Tierra de María o La última cima serán algunos de los expositores del próximo Congreso Católicos y Vida Pública que se realizará el próximo 31 de mayo en Santiago de Chile.

En su XII versión, el encuentro llevará por nombre "Nuestra voz en la sociedad" y se focalizará en problemáticas actuales como la inmigración, servicio público, jóvenes y medios.

A través de entrevistas y paneles de conversación, personas del mundo académico, reflexionarán sobre los desafíos de ser católico en la sociedad actual y destacados católicos del mundo político, económico, social y artístico compartirán su testimonio de vida en esos ámbitos.

A cargo de la Universidad Santo Tomás (UST), el Congreso Católicos y Vida Pública en Chile se realiza desde el 2005 inspirado en los congresos que realiza bajo el mismo nombre, la Universidad San Pablo CEU-Madrid.

La directora ejecutiva del Congreso Católicos y Vida Pública, María Esther Gómez, explicó que además de abordar "algunos tópicos de especial incidencia en la actualidad" hay una línea transversal.

"La importancia de no callar, de decir la palabra que debemos decir como católicos, porque la fe nos entrega un horizonte y unas perspectivas más amplias que las meramente humanas", manifestó.

Más en América

"Es un llamado a no tener miedo de decir o anunciar esa palabra de verdad, sobre la vida humana, los verdaderos ideales de los jóvenes, la injusticia, la necesidad de acoger a los inmigrantes o nuestro compromiso en cualquier espacio público y laboral, incluso aunque vaya contra la corriente", agregó.

"Se puede presentar la fuerza de la Palabra y del Evangelio con sencillez, con atractivo y simpatía", dijo Gómez, razones por las que se invitó a Valero y Cotelo al encuentro.

Jack Valero, inició Voces Católicas en 2010 para preparar la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido y entrenó a laicos católicos para hablar en televisión y radio sobre temas relacionados con la Iglesia.

En tanto, Juan Manuel Cotelo que en 2008 comenzó la dirección de la productora Infinito + 1, ha estrenado películas como "La última cima" (2010), "Tierra de María" (2013) y "Footprints" (2016), en 27 países.

Desde el desafío de "hacer oír nuestra voz y de brindar nuestra acción", "queremos colaborar a despertar conciencias proponiendo algunas voces que sí están proclamadas hoy, como un desafío al servicio del Evangelio en el mundo", precisó Gómez.

Más información AQUI

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.