Congresista reclama inconstitucionalidad de píldora abortiva en Perú

|

El Presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Dr. Héctor Chávez Chuchón, denunció la resolución presentada por algunas ONGs y el Ministerio de Salud para legalizar la llamada Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE) –que incluye la píldora del día siguiente– y aseguró que “es inconstitucional”.

El congresista explicó que “luego de haberse mandado una comunicación al Ministro de Salud con 68 firmas de congresistas, yo estaré iniciando un proceso de acción popular, una acción de inconstitucionalidad contra la resolución ministerial para que el Poder Judicial considere que la AOE colisiona con la constitución, y que esta resolución debe dejarse sin efecto, para desterrar del país esta píldora que solamente nos va a causar daño y sufrimiento”.

“Estas píldoras son un fármaco, no un medicamento, porque un medicamento sirve para curar y este fármaco sólo sirve para matar. Y lamentablemente hubo un trasnochado Ministro de Salud que dio una resolución”, afirmó Chávez y resaltó “lo paradójico de esta situación. Un Ministro que tiene que velar por la salud de todos los peruanos aprobando una píldora que va a matar a los más indefensos como son estos inocentes seres humanos que son eliminados en el vientre materno”.

El legislador aseguró que “se sabe que la AOE tiene tres mecanismos de acción. Uno es anovulatorio (inhibe la ovulación). Otro que genera un mayor espesamiento del moco a nivel del cuello uterino (obstaculizando el paso de los espermatozoides). Y el tercero que genera un ambiente hostil en el útero”, es decir, el aborto.

“Cada nuevo ser humano inicia su vida al encontrarse el óvulo con el espermatozoide en la Trompa de Falopio. Luego de cinco a siete días el embrión baja a implantarse en el útero. Pero encuentra un útero cambiado, enfermo y hostil. Por lo tanto, al no poder implantarse simplemente se pierde y eso se llama aborto”, añadió.

Chávez aclaró que “los que han elaborado esta propuesta en el Colegio Médico han sido médicos que trabajan precisamente para ciertas ONGs que tienen intereses particulares en promover la píldora abortiva. ¿Qué claridad, qué objetividad podrían tener estas personas si ya, de alguna forma, han conculcado sus conciencias a estas ONGs que les pagan muy bien?”.

Más en Vaticano

Concretamente –continuó–, “estamos hablando de Manuela Ramos, Flora Tristán, DEMUS y todas estas ONGs de agrupaciones feministas anti-vida”.

no andamos tan solos nuestra población mayoritaria

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.