Congresista peruano respalda denuncia de Arzobispo contra el aborto

|

El congresista peruano Juan Carlos Eguren respaldó la enérgica condena que días atrás pronunció el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, contra la aprobación de un controvertido "protocolo de aborto terapéutico" tramitado ilegalmente en esta región del sur del Perú, en contra de las leyes nacionales.

Eguren respaldó la opinión de Mons. del Río, quien recientemente señaló en una homilía que el "Protocolo para el Manejo de Casos de Interrupción Legal del Embarazo" aprobado por la Gerencia Regional de Salud –a espaldas de las autoridades de salud nacionales- es "un paso a actos de infanticidio".

El congresista recordó que la Constitución peruana "a la letra señala que la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado".

El parlamentario arequipeño instó al Presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillen Benavides, a dejar sin efecto el mencionado "Protocolo" ya que "mas allá de tratarse de un tema de identidades religiosas, se estaría abriendo la puerta a una indiscriminada matanza de niños inocentes e indefensos que su único delito es querer vivir".

Eguren indicó que quienes apliquen el "Protocolo" aprobado contra la legislación peruana "deberían ser penados con el mayor peso de la Ley, tomando en cuenta que estarían haciendo uso de una norma anticonstitucional".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.