Congresista denuncia silencio de Estados Unidos frente a genocidio de cristianos en Irak

Congresista denuncia silencio de Estados Unidos frente a genocidio de cristianos en Irak
Frank Wolf. Foto: Facebook Rep. Frank Wolf

Desde la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el congresista Frank Wolf denunció que los cristianos están sufriendo un genocidio en Irak mientras que el gobierno de Estados Unidos y las Naciones Unidas permanecen en silencio.

"Creo que lo que está ocurriendo con los cristianos en Irak es un genocidio y un crimen contra la humanidad", señaló Wolf.

"¿Dónde está Occidente? ¿Dónde está el gobierno de Obama? ¿Dónde está el Congreso? El silencio es ensordecedor".

En los últimos meses, la organización yihadista ISIS ha tomado el control de una gran parte de Irak y Siria, para establecer un califato e imponer la sharia o ley islámica.

En junio, ISIS tomó el control de Mosul y el 18 de julio emitió un ultimátum a los cristianos de la ciudad que los amenazaba con ser asesinados si es que no se convierten al Islam

Miles de cristianos y otras minorías religiosas huyeron de la ciudad para buscar refugio en las llanuras de Nínive y Kurdistán.

Más en América

Además de los cristianos, ISIS ha atentado contra las comunidades chiítas y yazidi del lugar.

Por primera vez, desde que el cristianismo llegó a Mosul hace casi 2.000 años, la ciudad está vacía de cristianos; iglesias y monasterios fueron saqueados y destruidos y las casas de los cristianos y chiíes han sido confiscadas.

Wolf criticó al gobierno de Obama por su falta de "coraje" en proteger a estos cristianos e imploró al Congreso exigir cuentas al gobierno. "Una cultura que no protege a los creyentes, con el tiempo puede verse carente de confianza para protegerse a sí misma", advirtió.

"El gobierno de Obama debe entender que la protección de esta antigua comunidad es una prioridad. El Congreso debe responsabilizar al gobierno por su actuar".

Asimismo, Wolf pidió a las Naciones Unidas "iniciar un proceso contra ISIS en la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.