Congresista brasileño agradece campaña contra inclusión del aborto en plan del PT

|

El diputado federal del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Bassuma, fundador y presidente del Frente Parlamentario en Defensa de la Vida, agradeció el apoyo de los pro-vida para evitar que el aborto se incluya en el plan de gobierno que el PT impulsará en las próximas elecciones presidenciales.

Hace unos días, líderes pro-vida brasileños iniciaron una campaña de correos electrónicos contra una moción aprobada en el 13º Encuentro Nacional del PT que pretende incluir el aborto legal como bandera política en la próxima campaña del partido oficialista. La misma campaña pide enviar mensajes de apoyo a los miembros del PT que se consideran pro-vida.

Un mensaje escrito por el jefe de gabinete de Bassuma, Jaime Ferreira Lopes, precisa que unos 20 parlamentarios de la bancada del PT en la Cámara de Diputados presentaron un recurso ante el Directorio Nacional de su organización solicitando la anulación de la polémica moción.

Asimismo, informa que el Frente se reunirá hoy para debatir el tema "El Aborto en las Elecciones", con el objetivo de trazar una estrategia para la campaña electoral de este año con la movilización de grupos pro-vida, para elegir una mayoría parlamentaria en el Congreso Nacional, absolutamente en contra de la legalización del aborto en Brasil.

El mensaje aclara que "las feministas del PT consiguieron la aprobación de la moción al final del Encuentro y sin ninguna discusión previa. Por lo tanto, se trato de una estratagema para aprobar tal moción, porque si hubiera existido un debate previo, abierto, democrático, con certeza esta moción no habría sido aprobada".

Según el mensaje, "las feministas del PT no pueden imponer su posición sobre el aborto a los dirigentes y militantes del partido que no apoyan la legalización del aborto en Brasil.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.