Congresista abortista denuncia a ACI Prensa por "campaña difamatoria"

Congresista abortista denuncia a ACI Prensa por "campaña difamatoria"
Congresista Rosa Mavila

La congresista Rosa Mavila, que ha promovido la despenalización del aborto eugenésico y por violación en Perú, acusó a ACI Prensa de organizar, junto al Population Research Institute (PRI), una "campaña difamatoria" contra sus colegas Verónika Mendoza, Doris Oseda, Natalie Condori y Celia Anicama; también promotoras del aborto, que en el Perú es inconstitucional.

En un documento firmado el 13 de junio por Mavila, Oseda y Anicama,  las congresistas acusan a ACI Prensa y el PRI de llevar adelante supuestas campañas que "distorsionando groseramente delicados temas públicos que conciernen a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, buscan condicionar a los Congresistas de la República en el ejercicio regular de sus funciones constitucionales".

Mavila instrumentalizó para su denuncia la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, de la que es presidenta, intentando presentar como víctimas a las congresistas peruanas, que han venido impulsando que el Código del Niño y del Adolescente incluya como prioritaria la repartición de anticonceptivos a adolescentes desde los 14 años sin el consentimiento de sus padres.

En un artículo titulado "Perú defiende la vida 'No a la Despenalización del Aborto'" el Doctor en Derecho Eduardo Oré Sosa, reveló que cuando formó parte de la Comisión Revisadora del Código Penal de 2009, junto con Rosa Mavila antes que ésta fuera parlamentaria, ella propuso despenalizar el auto-aborto "cuando se produzca antes de las doce semanas de gestación, siempre que se produzca en circunstancias derivadas de precariedad económica, de las condiciones en que ha sobrevenido la concepción, o factores de edad, sociales o familiares".

En estos días, Mavila participa en la campaña "Déjala Decidir", que busca despenalizar el aborto por violación en el país.

Por su parte, Gladys Condori, Doris Oseda, Elsa Anicama y Verónika Mendoza, de la mano de ONGs abortistas como Promsex, Demus, Flora Tristán y las falsas "Católicas por el Derecho a Decidir", han promovido la inserción en el artículo 27 del Código del Niño y del Adolescente que los menores, desde los 14 años, puedan acceder a "información, orientación y servicios de salud sexual y reproductiva confidenciales", lo que se traduce en entregarles anticonceptivos sin que tengan conocimiento de esto sus padres o tutores.

Más en Controversias

En una alerta publicada el pasado 28 de mayo, el PRI, advirtió que de aprobarse la iniciativa abortista, los menores de edad se verían expuestos a métodos anticonceptivos "invasivos como el DIU (Dispositivo intrauterino), las inyecciones, la píldora del día siguiente y el reparto indiscriminado de preservativos. Incluso hasta acceder a intervenciones quirúrgicas como la vasectomía o la ligadura de trompas".

En esa ocasión, el PRI recordó que "el reciente caso de Maryorie Keiko, adolescente que acudió a recibir los servicios de quien fue su doctor y posteriormente su violador y asesino, Ángel Valdivia, nos hace reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como padres de saber qué tipos de servicios médicos reciben nuestros hijos, incluso cuando estos sean gratuitos".

La congresista Verónika Mendoza fue acusada el 11 de junio por 20 organizaciones defensoras del derecho constitucional a la vida del concebido de tener un doble discurso para favorecer el aborto.

Las organizaciones, entre las que figuran la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia y Médicos por la Vida, advirtieron que "llama poderosamente la atención que la congresista Mendoza defienda al mismo tiempo dos cosas contradictorias. Por un lado dice que en su gran mayoría las adolescentes son violadas y por otro que las adolescentes ejercen pleno ejercicio de su actividad sexual por lo cual necesitan anticonceptivos".

Los defensores de la vida señalaron que Verónika Mendoza no hace otra cosa que repetir "las consignas (contradictorias) de las organizaciones que promueven el negocio del aborto y los anticonceptivos en el Perú".

Respaldo de ONG abortista

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Por su parte, en su cuenta en la red social Facebook, María Ysabel Cedano, de la ONG abortista Demus, se sumó a las críticas contra ACI Prensa y el PRI, asegurando que "agravian a Congresistas que toman en cuenta derechos humanos de las mujeres".

ACI Prensa y el PRI, criticó Cedano, "pretenden que el concebido tenga primacía de derechos sobre las mujeres y que el Estado no sea responsable de la educación sexual".

María Ysabel Cedano es una abogada lesbiana y activa promotora de la despenalización del aborto en Perú,  que en 2009 afirmó, en entrevista con el diario La República, que a la mujer le "corresponde preguntarse si en las primeras semanas de gestación hay una vida viable en su cuerpo y por tanto tendría que reconocerse como parte de la dignidad de la mujer su capacidad de tomar una decisión sobre si continuar o no con un embarazo".

Congresistas irresponsables

Al ser casi seguro que el artículo 27 no contenga sus propuestas, las congresistas supuestamente agredidas por ACI Prensa y el PRI han optado por no asistir a las sesiones de la Comisión de la Mujer, para que no se proceda a la votación que echaría por tierra sus planes.

Esta actitud fue criticada por el diario peruano Correo, que en su sección "Chiquitas" del 14 de junio señaló que "por tercera vez consecutiva se frustró el debate de la nueva Ley del Niño en la Comisión de la Mujer", indicando a Anicama, Mendoza, Condory y a Claudia Coary como "las legisladoras que dan largas a esta norma".

Como respuesta a las críticas abortistas, un portavoz del PRI señaló que "recibimos estas agresiones con los brazos abiertos, pues demuestran la frustración, incompetencia e impopularidad de las congresistas y las organizaciones abortistas, y nos animan por lo pronto a ser más firmes todavía con esta campaña que busca proteger la vida del no nacido, los niños, los adolescentes y especialmente la mujer."

ACI Prensa, por su parte "seguirá con su deber informativo como todos los días porque en nuestro país, aunque le pese a las señoras en cuestión, existe la libertad de prensa", según señaló el responsable de redacción.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.