31 de marzo de 2020 - 1:19 PM

Congregaciones en Chile se suman en apoyo al combate del coronavirus

Redacción ACI Prensa

Logo de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile.
Logo de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile.

Nueve congregaciones han respondido al llamado de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile de ofrecer sus instalaciones al Gobierno para aportar al combate del coronavirus COVID-19.

La pandemia “nos involucra a todos y cada uno puede aportar a que este virus, que aqueja a tantos hermanos y hermanas, no se siga expandiendo. Hoy estamos involucrados y vulnerados”, dijo Conferre en un mensaje publicado el 25 de marzo. 

“Este escenario nos llama a la acción y es por ello que les escribimos para solicitarles su ayuda directa”, agregó.

Luego de este llamado, las congregaciones que ofrecieron sus instalaciones son las Hermanas del Buen Pastor, Clérigos de San Viator, Compañía de Jesús, Padre Mercedarios, Sagrados Corazones, Salesianos, Franciscanas Misioneras de María, Hermanos Maristas, Orden Franciscanos Menores y el edificio de Conferre.

Las otras congregaciones se sumarán a la iniciativa indicando las condiciones y usabilidad del espacio proporcionado.

En tanto, otras jurisdicciones eclesiásticas también dispusieron sus recintos al servicio del Gobierno.

Es el caso de las Arquidiócesis de Concepción con su Casa de ejercicios; de Santiago, con sus casas de retiro, edificios institucionales y algunas parroquias; y la Diócesis de Talca, con sus cuatro casas de retiro.

Etiquetas: Chile, Coronavirus, prevención, pandemia, Conferre, congregaciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios