Congregación para Institutos de Vida Consagrada celebra centenario de creación

|

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica celebra el centenario de su creación. Como parte de las actividades conmemorativas por este aniversario se ha desarrollado en Roma el congreso "Cien años al servicio de la vida consagrada".

Según informa L'Osservatore Romano (LOR), el relator del evento, el claretiano Aquilino Bocos Merino, este centenario debe constituir un momento de "grata memoria" y también de "renovada esperanza" para un servicio pastoral que "promueva un futuro siempre más evangélico y evangelizador a través de la vida consagrada".

"Es consolador que el Santo Padre con la lucidez que lo caracteriza, le dé un nombre a cada una de las cosas que surgen de fuera y de adentro y tenga siempre una palabra de aliento. Como es también confortador la toma de conciencia y responsabilidad que se observa en la Congregación cuando se encuentra ante conflictos, problemas y proyectos para el futuro. Infunde confianza saber que la Congregación está presente en los foros en los que se afrontan temas relacionados a los consagrados", dijo luego.

Bocos comentó también que para ejercer la misión evangelizadora de los consagrados "no debe dar espacio a la monotonía, a la rutina o la obviedad" porque quien lo hace en la vida consagrada "no deja espacio para la admiración, se adormece la tensión espiritual y se oscurece la imaginación tan necesaria para pensar y amar, para ponerle pasión a lo que hacemos".

De otro lado, el Prefecto de este dicasterio, Cardenal Franc Rodé, alentó a los consagrados a ser "humildes al sostener la decisión libre y arriesgada de mujeres y hombres que, en la donación de sí a Dios que se revela, abren los ojos de la mente y orientan el movimiento de sus corazones al consentir y creer en la invitación 'ven y sígueme'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.