Congregación argentina promueve diálogo interreligioso a través de centro de estudios

|

El Instituto del Verbo Encarnando y las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará inauguraron el centro de estudio y diálogo “Unus Dominus”, en la zona de Loran de la ciudad de Alejandría en Egipto, para el fomentar el diálogo ecuménico e interreligioso en Medio Oriente.

Según los responsables, el centro se propone, entre otras cosas, “promover un auténtico espíritu ecuménico en la Iglesia, según el decreto conciliar Unitatis Redintegratio y la gran profusión de documentos posteriores”, así como “lanzar el diálogo interreligioso e intercultural, especialmente con las comunidades judías y musulmanas presentes en Medio Oriente”.

El Instituto del Verbo Encarnado es una congregación religiosa argentina de derecho diocesano que nació en 1984 y las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará es la rama femenina de la familia espiritual iniciada por el Instituto.

Como miembros del comité de honor están el Cardenal y Patriarca Copto Católico de Egipto, Stefanos II, así como el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Michael Sabbah.

Durante la inauguración se llevó a cabo una conferencia acerca del tema “La esperanza ecuménica de la Iglesia”, a cargo del Padre Carlos Pereira, director del Centro, y posteriormente la Santa Misa presidida por el Vicario Apostólico de Alejandría para los latinos, Mons. Giuseppe Bausardo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.